Concurso AV Latino 2017

Contacto Ventas +52 (55) 4170 8330 Ext. 80

Logotipo Concurso AV Latino 2017

Concurso a mejor instalación AV de Latinoamérica

Patrocinado por:

La Revista AVI LATINOAMÉRICA, medio oficial de TecnoMultimedia InfoComm México, reconoce a los mejores proyectos e instalaciones de sistemas audiovisuales realizados en América Latina durante el último año (2016-2017), mediante el Concurso a la Mejor Instalación AV Latina.

El ganador de la cuarta versión del Concurso se conocerá en el marco de Expo TecnoMultimedia InfoComm México, a realizarse del 9 al 11 de agosto en el World Trade Center de Ciudad de México.

El ganador del Concurso obtendrá:

  • Tiquete y hotel para una persona para asistir a la feria Integrated Systems Europe, ISE, que se realizará en Amsterdam, Holanda, en febrero de 2018.
  • Participación sin costo en todas las actividades académicas de ISE 2018 para el (la) ganador (a) y su acompañante.
  • Artículo en la revista AVI LATINOAMÉRICA destacando la instalación realizada y la empresa ganadora.
  • Placa de reconocimiento

Para mayor información puede escribir al editor de AVI LATINOAMÉRICA, Richard Santa, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haga clic para conocer los parámetros del concurso

Haga clic para postular su proyecto

Ganadores anteriores

2014

Estadio de Brasilia, Loudness Projetos Especiais

Loudness

La instalación de la empresa Loudness Projetos Especiais en el Estadio Nacional de Brasilia, y liderada por Marcos Pilot, fue la ganadora de la primera versión del Concurso AV Latino, realizado por la revista AVI LATINOAMÉRICA. Este proyecto compitió entre cuatro finalistas provenientes de Colombia, Chile y Brasil.

La instalación consistió en una solución de sistema de sonido proporcionada al Estadio Nacional de Brasilia, en Brasilia, capital de Brasil, que tiene capacidad para 70.000 personas, para la Copa de las Confederaciones de 2013, y Copa del Mundo de 2014. Básicamente, es un sistema de altavoces multi-zona, diseñado para llevar audio a todos los puntos del estadio. Se especificaron diferentes tipos de altavoces, de acuerdo a los diferentes ambientes.

2015

Edificio de Unasur, Grupo CSI y Equigrupo

 Unasur

Grupo CSI de Colombia y Equigrupo de Ecuador, fueron las empresas encargadas de realizar la instalación audiovisual en el edificio que sirve de sede a Unasur, en Ecuador, que fue inaugurado el cinco de diciembre de 2014. El premio fue recibido en el marco de TecnoMultimedia InfoComm Colombia 2015 por Darío y Mauricio Ordoñez, padre e hijo que estuvieron al frente de esta instalación.

La integración se destaca porque en tan solo 123 días, con un equipo de más de 80 profesioanles se culminó este proceso de manera satisfactoria. Posee una gran cantidad de sistemas AV instalados, entre los que se destacan dos videowall de 25 m2 cada uno en una sala principal que cuenta con monitores y microfonía en cada puesto, cuatro salas fijas de traducción simultánea, un sistema de iluminación escénica móvil tipo LED, un auditorio y 13 salas de reuniones.

2016

Microsoft, Riegner Soluciones Tecnológicas

 Riegner

La integración realizada por la compañía Riegner Soluciones Tecnológicas en las oficinas de Microsoft en Bogotá, Colombia, fue la ganadora de la tercera versión del Concurso AV Latino, reconocimiento entregado en el marco del primer día de TecnoMultimedia InfoComm Colombia.

La integración, que optuve el 45% del total de los votos, incluyó los pisos 7, 8, 9 y 10 de las nuevas instalaciones corporativas de Microsoft en Bogotá, tuvieron una integración AV exigente con diseños globales de ARUP ajustados a los lineamientos corporativos de Microsoft.

El objetivo del cliente era contar con espacios diversos, dinámicos e innovadores para la colaboración y productividad de sus más de 300 empleados, para trabajar en sitio de una forma cómoda y también remota. Cuentan con 4 diferentes salas de entre 4 y 20 personas, así como un salón multiproposito divisible en dos.

Las salas están dotadas con sistemas de audio, video, automatización, videoconferencia y telepresencia, todo con conectividad  HDBaseT. El sistema de digital signage cuenta con varios monitores en las áreas abiertas de trabajo, así como en la recepción del piso VIP y el vacío que comparten los pisos 7, 8 y 9 de las oficinas.

Para conocer el video del proyecto ganador,