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Concurso AV Latino 2018

FINALISTAS CONCURSO AV LATINO   2018

 

Proyecto: Auditorio Pachacutec

 

Auditorio Pachacutec

Integrador: Telvicom

País: Perú

El proyecto de implementación audiovisual realizado por Telvicom y con el cual estamos participando es el “Auditorio Pachacutec” en Machu Picchu Pueblo, lugar ubicado en la ciudad peruana del Cusco y a más de 2,000 m.s.n.m. en el Valle del Río Urubamba. Esta ciudad es famosa por albergar en sus alturas la famosa ciudadela de Machu Picchu, fortaleza de los Incas, que fue elegida en el año 2007 como una Maravilla del Mundo Moderno con más de 100 millones de votos a nivel mundial, concurso realizado por The New 7 Wonders.

Este ambicioso proyecto surgió de la necesidad de un área destinada al entretenimiento de la población nativa del lugar y también para los más de 3,000 turistas que visitan diariamente este recinto, los cuales provienen de diversas ciudades del mundo.

El proyecto fue impulsado por el gobierno peruano, siendo la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, encabezada por su alcalde, el Ing. David Gayoso, los principales gestores de la obra.

Se convocaron diversas empresas del rubro audiovisual y de construcción, siendo Telvicom, elegida mediante concurso público por ofrecer el mejor desarrollo de ingeniería audiovisual, acústica y de butacas con ergonomía adecuada con todos los estándares internacionales que se requieren.

Se entregó la obra en casco, en donde tuvimos una estrecha relación con el departamento de arquitectura, a quiénes se les dio información de ubicaciones en dónde necesitaríamos refuerzos para el anclaje de equipos y nos encargamos de toda la ductos necesarios para brindar una instalación impecable, acorde a la envergadura del recinto.

El Reto Inca

Al ser un pueblo volcánico y rodeado por gigantes montañas, no existen carreteras ni transporte vehicular, la única manera de llegar es vía Cusco por tren (4 horas de viaje) y traer de esa manera la mercadería en general, que además del equipamiento audiovisual en general, fueron todos los paneles acústicos, más de 600 mts2 y casi 400 butacas que se tuvieron que traer por ese medio y luego al mejor estilo de nuestros ancestros incaicos, hubo que contratar a un ejército de 200 pobladores para a hombro llevar todo hasta el punto donde se encuentra el auditorio.

El ambiente en donde se desarrolló el proyecto se encontró en obra gris, para lo que adicionalmente a la implementación AV se requirió hacer un estudio acústico e implementar paneles que permitan que el ambiente no filtre ruido exterior, incluso de las fuertes lluvias de la zona, a su vez, estos paneles deben evitar el paso del agua.

Se planteó que el auditorio fuera multiusos, es decir, que sirviera para:

  • Cinema Digital 4K 3D
  • Sala de Conferencias
  • Sala de Música en Vivo (conciertos y recitales)
  • Sala de bailes típicos

Proyecto Coca Cola New Building

 

Proyecto Coca Cola New Building

Integrador: Icap Global y Proyecciones Digitales

País: Argentina

Se desarrolló un sistema integral audiovisual y de control para salas y espacios con diversas tipologías físicas y tecnológicas, cubriendo diferentes tipos de necesidades. Se instalaron 8 tipos de salas, en total fueron 99, y un Auditorio. Un sistema de visualización mediante pantallas de LED en la recepcion, y en el Foyer del Piso 1 y 2. Y un sistema de música ambiental en diferentes áreas.

Se desarrolló e instaló un sistema integrado de cartelería digital dividido por subsistemas correspondientes a conjuntos de Pisos del edificio. Este sistema es capaz de distribuir señales de video y audio provenientes de cada subsistema y también de distribuir una señal de streaming por cada subsistema.

En cada una de las salas se implementó la instalacion de un Display Interactivo, y un sistema de Control Crestron, como aspi también un sistema de audio y de conexionado desde la mesa hasta los displays.

En el Auditorio se implementaron 3 pantallas de LED de Pixel Pitch 0.9 mm con un sistema de audio independiente por pantalla, un sistema de audio general con parlantes de techo, un sistema de micrófonos digitales y un sistema de procesamiento de sonido.

El auditorio se utiliza en forma única o en forma dividida.

Se implementaron sistemas de audio y de visualización en zonas llamadas Refreshment Areas, y Brainstorming"

Proyecto: Museu Digital de Campina Grande

 

Proyecto Museu Digital de Campina Grande

Integrador: Seal Telecom

País: Brasil

El objetivo del proyecto era producir un museo para ser pionero en la utilización de tecnologías interactivas digitales tanto en Paraíba, como en Brasil, que pudiera contar la historia de Campina Grande y del estado de Paraíba de forma totalmente digital, interactiva y conectada.

Campina Grande es considerado uno de los principales polos industriales de la región Nordeste de Brasil y principal por el tecnológico de América Latina. El Consejo Nacional del SESI decidió invertir en el desarrollo de un Museo Digital con toda la tradición y modernidad presentes en el municipio por medio de diversos lenguajes tecnológicos. Para ello, la institución contó con el apoyo de Seal Telecom, la cual fue responsable de la producción de ambientes tecnológicos que han pasado a ofrecer una experiencia virtual sorprendente a los visitantes.

Entre los sistemas implementados están:

  • Sistema de videowall
  • Sala de proyección panorámica
  • Espacio de mapa digital
  • Espacio de juegos interactivos
  • Ambiente karaoke
  • Espacio de realidad virtual 360 sobre la ciudad
  • Espacio selfie

Todos los ambientes son controlados por una centra de automatización que permite el acondicionamiento independiente de los ambientes en un sistema de sonorización por sectores con operación por medio de interface touchscreen localizado en la cabina técnica y en una Tablet móvil.

Proyecto: Sala Alfonso Reyes Colegio de México

 

Proyecto Sala Alfonso Reyes Colegio de México

Integrador: Asesores y Consultores en Tecnología (Grupo ACT)

País: México

El Colegio de México buscaba la implementación de un recinto divisible con capacidades audiovisuales, para usos múltiples en diversas actividades. El auditorio puede operar en modo abierto o divisible en 2 salas exactamente iguales en capacidades y operando de manera independiente

Video:

  • Matriz XTP (Extron) con entradas y salidas HD-SDI, HDMI y XTP; HDCP, 4K ready y 50Gbps backplane y con escalabilidad para futuro
  • Sistema de videoconferencia (Cisco)
  • Proyectores Laser (Christie), HDbaseT
  • Multiventana
  • Grabación digital local (extron & Tricaster)
  • Streaming y reproducción directa en redes sociales (Extron & Tricaster TC1)
  • Presentadores inalámbricos (Extron)
  • Monitores Profesionales (Samsung) con soportes (Peerless)
  • Camaras Broadcast 3G-SDI/HDMI (Sony)
  • Webconference ready (Zoom y Skype)
  • Pantallas tensionadas HD progresive y elevadores para proyectores eléctricos (Da-Lite)

Audio:

  • Procesamiento digital equipo modular de hasta 48 canales (Biamp), escalable a futuras necesidades
  • Eco cancelación para videoconferencia
  • VoIP
  • Tecnología AVB & Dante
  • Monitoreo de audios
  • Equipo para mensajes pregrabados y emergencias (Inter-M)
  • Microfonía inalámbrica digital (Shure Microflex Wireless)
  • Microfonía alámbrica (Shure)
  • Listo para recibir sistemas de traducción
  • Amplificadores con tecnología Dante (Nexo)
  • Sonido de precisión y subwoofer de bajo perfil (Nexo)
  • Bocinas de retorno en cabina (Community)

Control

  • Video y Audio in/out
  • Grabación
  • Videoconferencia
  • Elevadores y pantallas eléctricas
  • Monitores on/off
  • Control y Monitoreo remoto (Extron)
  • Pantallas táctiles fijas (Extron) & inalámbricas (iPads)
  • Procesador de control (Extron), primer instalación en México con Global Scripter (python)

Producción

  • Tricaster TC1 (2) (Newtec), multicanal, 4K Ultra HD
  • Escenarios virtuales
  • Joystick para control de cámaras (Sony)
  • Monitoreo
  • Preview de video y audio
  • Doble canal de streaming en vivo a redes sociales
  • Grabación
  • Software de producción

Proyecto: Salas Interactivas para Museo Memoria y Tolerancia

 

Salas Interactivas para Museo Memoria y Tolerancia

Integrador: Smart Touch

País: México

Sala Diversidad

Exposición de show de luces que iluminan más de 100 imágenes que muestran la diversidad de personas y culturas en el mundo.

Iluminación inteligente de cajas de luz, con programación de videos en monitores profesionales con la capacidad de sincronizar luces con video.

Instalación de Leds inteligentes controlables en 250 cajas de Luz mediante un servidor de control de iluminación para que el personal del museo pueda programar el encendido y apagado de luces de forma fácil e intuitiva.

Integración de Players reproductores para programación de contenido en monitores profesionales que tienen la capacidad de sincronizarse con el show de luces.

Sistemas Implementados, sala Diversidad.

  • Desarrollo de Software de sistema inteligente de control de iluminación especial, para controlar luces y formas con sincronización de videos. 
  • Convertidor de datos de red a control de iluminación
  • Instalación de servidores 24x7. Intel Inside.
  • Instalación de monitores profesionales.
  • Sistema para sincronización de contenidos entre players y cajas de luz
  • Sistema para encendido automatizado de sala

Sala poder de medios

Creación de una ventana al mundo con 3 muros de análisis en tendencias y noticias actualizadas en tiempo real, los visitantes al ingresar se encuentran con un muro de noticias infinitas en donde visualizan cómo las redes sociales pueden influir en la creación de estereotipos sociales y al estar inmersos en la constante presencia de contenidos provocar prejuicios superficiales sin desarrollar una investigación o análisis profundo de las publicaciones.

Descripción

  • La experiencia cuenta con la instalación de servidores que contienen información en tiempo real de diversas noticias previamente curadas y publicadas por el Museo.
  • Desarrollo de un modelo de software para presentación de redes sociales en la sala determinando las redes sociales principales.
  • Desarrollo de sistema para cartelería digital que permite la programación de noticias relevantes, datos duros y hechos históricos en línea. 
  • Mosaico de Post Públicos, que se va mostrando de manera gradual con la aparición de las notas más recientes de las cuentas previamente seleccionadas por el Museo. 
  • La configuración proviene de servidor central
  • Se puede filtrar mediante lista de groserías (lista negra)
  • Se puede filtrar mediante lista de usuarios bloqueados (lista negra)
  • Control de periodicidad de búsqueda (en horas y/o días)
  • Sistemas Implementados Sala Poder de Medios.
  • Instalación de servidores 24x7
  • Instalación de pantallas Multi-Touch
  • Sistema para encendido automatizado de sala
  • Reorganización de Red para administración de contenido remoto