Finalistas 2017

Contacto Ventas +52 (55) 4170 8330 Ext. 80

FINALISTAS CONCURSO AV LATINO

 

 

Felicitaciones a Solutione
Ganador del Concurso AV Latino 2017

Concurso AV Latino

 

Cinta Ganador

Proyecto Innovation Center de Recife

 

Innovation Center de Recife

Integrador: Solutione

País: Brasil

La integración realizada en el Accenture Innovation Center de Recife, Brasil, incluyó salas de videoconferencia, soluciones de audiovisual, control de iluminación y automatización, entre otras innovaciones. Los resultados y beneficios fueron: automatización de ambientes, recursos audiovisuales, control de iluminación de los ambientes, proyección mapeada, blend, productividad y eficiencia aumentada.

El sistema de sonido fue diseñado para permitir diversos escenarios, para los cuales se colocaron micrófonos de techo y un sistema 5.1 en el auditorio de Accenture. La proyección mapeada, blending, videoconferencia, e incluso una pared de vidrio polarizado se han aplicado en el centro de innovaciones para entregar los recursos tecnológicos necesarios para los desarrollos de Accenture.

Se instalaron sistemas de presentación inalámbrica en diversos espacios, que permiten el envío de contenido desde computadoras, smartphones y tablets, para los monitores y videowall instalados. Las gafas de realidad virtual se instalaron para que Accenture desarrollara aplicaciones y simulaciones en entornos virtuales. En las salas de videoconferencia, Solutione ha implantado una solución que permite la comunicación y el intercambio de video y audio con todos los clientes de Accenture de todo el mundo, en tiempo real y en Full HD."

Proyecto Auditorios Universidad Industrial de Santander, UIS 21

Proyecto Auditorios Universidad Industrial de Santander, UIS

Integrador: Psicoacústica

País: Colombia

La empresa Psicoacústica en alianza con Domóticas S.A.S. fueron los encargados de desarrollar el diseño, suministro e instalación audiovisual de 17 auditorios, una sala de proyección con formato de sonido 5.2, imagen y sonido ambiental para 4 kioscos de esparcimientos y una sala de juntas con su respectivo control para la Universidad Industrial de Santander, en la ciudad de Bucaramanga, Santander - Colombia.

El proyecto integrado ofrece un sistema de sonido con diseño de cobertura a la medida de cada recinto, calibrado bajo parámetros psicoacústicos, ofreciendo un rango completo en sus frecuencias para poder cumplir con las diferentes actividades académicas, culturales y extracurriculares de alta calidad. Cada recinto cuenta con una mesa de mezcla o consola digital, según tamaño y necesidad del espacio, micrófonos de alta gama, sistema de video conferencia, proyección en alta definición y conexión entre sí, bajo protocolo de audio en red.

Como resultado final se ha logrado reducir el tiempo en procesos de logística e instalación de equipos y traslado del personal de las sedes regionales y estudiantes, con un control total del evento desde cualquier sitio de la universidad, cumpliendo los estándares de calidad que ofrece el mercado actual, con posibilidad de captura y transmisión broadcast sin compresión.

 

Proyecto Integración en predio Prisma

 

Proyecto Integración en predio Prisma

Integrador: Proyecciones Digitales

País: Argentina

Diseño, provisión e instalación Audiovisual del nuevo Predio de Prisma de 27.000m2 para 1.200 empleados. El principal objetivo era que la tecnología fuera amigable, intuitiva y con el concepto plug and play.

El proyecto implicó equipar 32 salas de reuniones, 70 espacios colaborativos, 45 puntos de señalética digital, una sala de directorio, una sala inteligente, un auditorio y un centro de capacitación compuesto por 3 salas combinables con el auditorio para albergar a 250 personas.

Utilizaron tecnología Crestron para la automatización, control y procesamiento de señales de Audio y video; Sistema de audio Linea array JBL y DSP AVIA, Proyectores Epson Laser, Monitores Smart de 65" y 75", Monitores LG de 43", 55", 65" y 98", Sistema de Digital Signage Navori, Film electro-cromico, Videoconferencia Avaya, control de iluminación con sistema Lutron y cajas de mesa con Touch incorporado Crestron.

Para el Hall central instalaron un sistema de Video Wall Kinect de 7x4mts dividido en cuatro pantallas de Led Panasonic de pich 4 animadas por cuatro motores Wahlberg controlados por DMX, un sistema de Watchout para la programación del movimiento, trackeo del video y censado del sistema mecánico y de frenos. Este Video Wall interactúa con cuatro VideoWall 2x1 más pequeños con monitores LG de 65" y dos mesas interactivas con film touch Displax de 65" para las que también desarrollamos la aplicación, generando una experiencia audiovisual envolvente.

 

Proyecto Experience Center Los Cabos

 

 

Proyecto Centro de investigación global

 

Proyecto Experience Center Los Cabos

Integrador: Smart Spaces

País: México

Los objetivos eran lograr la integración de todas las ingenierías que Smart Spaces realiza en todos los niveles desde residencial hasta profesional, pasando por industrial y comercial. El reto era poder distribuir fuentes digitales (HDMI) a televiones remotas con audio distribuido y enfocado al monitor del área, volviéndolo un sistema bastante.

Además de red de voz y datos, wifi, cctv, alarma, motores, diseño de iluminación, control de iluminación, cambio de color RGB, la integración a una aplicación amigable y el uso del home kit de apple para estos sistemas.

Se seleccionó Savant como sistema central para la parte de automatización y la parte de distribución de fuentes de audio y video, como fuentes se seleccionaron un Apple TV, 2 PCs con 2 y 3 monitores respectivamente, un player de digital signage, un solstice para la colaboración de dispositivos en las pantallas, 12 monitores, un sistema de vidiwall y matrix IP para la distribución de señales a los distintos televisores, un matricial con desembebedor de audio DSP de Savant, amplificador multi zona de baja impedancia, aplificador de 4 canales a linea de 70v, amplificador para audio en vivo, un sistema surround de 9.1 canales con Dolby Atmos habilitado en configuración 5.4.1, dos pantallas Sharp táctiles, bocinas Sonos Play 1 integradas al app de Savant.

Proyecto Centro de investigación global

Integrador: Yamaki

País: Colombia

El Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, ubicado en Cali, Colombia, trabaja en más de 50 países y cuenta con más de 300 proyectos activos en investigación para ayudar a países en desarrollo en África, Asia, Latinoamérica y el Caribe para lograr una agricultura más competitiva, rentable y resiliente mediante un manejo más inteligente y sostenible de los recursos naturales.

Para ello era importante dotar al CIAT con los medios para establecer una comunicación efectiva con sus socios y colaboradores alrededor del mundo, por esto el principal objetivo de esta instalación fue suministrar un sistema audio visual para los auditorios Kellogg, Trópico y disponer de equipos para una sala móvil, donde se puedan integrar funciones de conferencias locales, videoconferencia, teleconferencia y traducción simultánea.

Para la ejecución y puesta en marcha del proyecto, se hace necesario la integración de varios sistemas, entre ellos se instalaron 112 micrófonos del sistema de conferencias DIS de Shure con pantalla táctil, permitiendo la interpretación simultánea de hasta 31 idiomas y administración de conferencias completa, 20 micrófonos de mano y 8 de solapa, todos ellos con baterías recargables de iones de litio con sus respectivas bases de acoplamiento para la carga de los mismos.

La conexión en red Dante transmite el audio digital proveniente de los micrófonos inalámbricos a través de Ethernet a cualquier otro dispositivo equipado con Dante. También incluye sistema de procesamiento AV, sistema de transmisión infrarroja y sistema de amplificación..